actualidad
Actualidad

Ibáñez Farmacia

Conferencia José Ibáñez en Aragofar

15/12/2009

 

NOTA DE PRENSA


Conferencia en ARAGOFAR de D. José Ibañez, Ex -Presidente de SEFAC 


El martes 15 de diciembre, a las 14,00 horas, en las instalaciones de ARAGOFAR, D. José Ibáñez, Ex -presidente de S.E.F.A.C. (Sociedad Española de Farmacia Comunitaria) pronunció una conferencia bajo el Título "Oficina de farmacia. Nuevos desarrollos" .
Esta es la cuarta cita del Ciclo de Conferencias Cruzfarma, compuesto de ocho conferencias-debate sobre temas de actualidad farmacéutica que organiza la Cooperativa Farmacéutica Aragonesa ARAGOFAR y la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza, AFEZ. El ciclo, lo dirige el farmacéutico zaragozano D. José Ramón García Soláns y está acreditado con 3,1 puntos por la C.F.C. de la Consejería de Sanidad.
Al acto asistieron los presidentes de ambas empresas, D. Tomás Manuel Espuny y D. Javier Ruiz respectivamente, y un nutrido grupo de farmacéuticos socios de ARAGOFAR.
ARAGOFAR es la empresa líder en distribución farmacéutica en Aragón. Envía una media de 90.000 unidades diarias de medicamentos y productos farmacéuticos a 640 farmacias copropietarias con una cuota de mercado en su zona del 70%. Además del servicio a sus socios y a la sociedad aragonesa, desarrolla un amplio programa de cursos y sesiones formativas dentro del cual se incluye este ciclo de conferencias. 
Previo a la conferencia, se realizó una visita a las recientemente renovadas instalaciones de ARAGOFAR, en la que su Director Gerente, Fernando Castillo, explicó los pormenores de la fase de ampliación que concluirá en diciembre, con la incorporación de nuevos sistemas de robotización para la preparación de pedidos, así como trans-elevadores de última generación (speeders) para el transporte y almacenamiento de más de 25.000 referencias del almacén, convirtiendo así a Aragofar en la empresa de distribución farmacéutica mejor robotizada y más moderna de Europa.
El acto oficial comenzó a las 14,00 h. El Presidente de ARAGOFAR, Sr. Espuny, dio la bienvenida a los presentes y muy especialmente al Sr. Ibáñez, por aceptar la invitación y participar de este Ciclo. Cedió la palabra al Sr Castillo, que como consejero delegado de Cruzfarma, patrocinador del ciclo de conferencias, explicó brevemente los resultados de la encuesta de Satisfacción enviada a los socios de CRUZFARMA: una valoración global al proyecto de 4,43 sobre 5. También comentó algunos de los proyectos que CRUZFARMA va a ofrecer a sus asociados en los primeros meses del 2010.
A continuación, D. Javier Ruiz hizo un resumen de las conferencias celebradas hasta la fecha en este Ciclo y D. Jose Ramón García Soláns, presentó al ponente, D. José Ibáñez, farmacéutico comunitario en Gava (Tarragona), y Ex -presidente de S.E.F.A.C.
Éste nos habló de su farmacia, de cómo había evolucionado su negocio partiendo de la compra de una farmacia próxima a un centro de Salud, con personal desmotivado, sin criterios definidos a la hora de dispensar, y de cómo estaba gestionándola en la actualidad, explicando los pasos dados, y los resultados obtenidos. Hizo especial hincapié en cómo la gestión por categorías, la gestión integrada por cuadro de mandos, una buena distribución de funciones entre el personal de la botica y una estudiada imagen de marca para la farmacia, se pueden aplicar para la implantación de servicios cognitivos y así ofrecer un servicio integral y profesional al paciente.
Con su experiencia, generosamente compartida, consiguió ilusionar a todos los compañeros presentes estimulándolos a trabajar en conseguir una farmacia dónde prime la excelencia en la dispensación, el servicio y la parcela profesional sobre la comercial, sin descuidar el objetivo de rentabilidad.
Al finalizar su exposición, largamente aplaudida, procedió a contestar un turno de preguntas.

El Presidente de Aragofar, Sr. Espuny, cerró el acto, que terminó con un cóctel.


Calendario aula educativa
Facebook